GARAPENERAKO IRAKASLEAK IZENEKO PROGRAMAREN BARNEAN EGINDAKO PROIEKTUA.
PROYECTO COLABORATIVO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DOCENTES PARA EL DESARROLLO DEL MEFP Y AECID.
Durante estos
días nos llegan muchas informaciones por las diferentes redes. Hendere se da
cuenta de la necesidad de ser críticos con estas informaciones, y descubre las fake
news.
Egun hauetan informazio asko jasotzen ari da sareen bitartez. Hendere
ohartuko da kritikoak izan behar dugula informazio horiekin, eta gezurrezko
berriak ere ematen direla ikusiko du, fake
news direlakoak.
El padre de
Hendere enferma y esta situación hace que tenga que participar junto con el
personal sanitario en sus cuidados. Descubre la solidaridad y el sentido de la
corresponsabilidad.
Hendereren aita gaixotu egin da, eta, horregatik, osasun arloko langileei
lagundu beharko die aitaren zainketan. Ongi jabetuko da zer den elkartasuna,
baita beste batzuekiko erantzukizuna ere.
Capítulo 3. Hendere conecta con sus amigos
del mundo.
Hendere se
preocupa por cómo podrá afectar esta situación del Coronavirus a aquellos
países que ha visitado junto a su padre, en los que la realidad sanitaria,
educativa, económica y social es muy diferente a la de nuestro país.
3. kapitulua. Hendere munduan dituen lagunekin jarri da
harremanetan.
Henderek kezka du nolako eragina izango ote duen koronabirusaren krisiak
bere aitarekin batera bisitatu zituen herrialdeetan, haietako egoera sanitario,
edukatibo, ekonomiko eta soziala oso bestelakoa baita gure herrikoaren aldean.
·Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos
de la escuela.
Los días pasan
y Hendere siente la necesidad de compartir y hablar con sus amigos de la
escuela, lo que le va a llevar a descubrir diferentes realidades. Su padre
comprueba lo difícil que es educar en la distancia “sin dejar a nadie
atrás”.